Publicado 26/03/2015 10:13CET

Irán dedicará "todos sus esfuerzos" a controlar la crisis en Yemen

ANKARA, 26 Mar. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Irán ha advertido este jueves de que dedicará "todos" sus esfuerzos que estén en su mano para controlar la crisis en Yemen, según ha afirmado el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, en declaraciones a la agencia de noticias iraní ISNA desde la ciudad suiza de Lausana.

"Los ataques aéreos liderados por Arabia Saudí deberían detenerse inmediatamente. Van en contra de la soberanía de Yemen. Haremos todos los esfuerzos para controlar la crisis en Yemen", ha subrayado Zarif.

Las declaraciones del jefe de la diplomacia iraní llegan horas después de que Arabia Saudí, apoyada por varios países del Golfo, haya iniciado una ofensiva aérea en territorio yemení contra las posiciones de los milicianos huthis.

El Gobierno saudí ha desplegado 100 aeronaves y unos 150.000 militares en la frontera con Yemen y ha solicitado el apoyo de otros países para una operación con fuerzas terrestres. El movimiento huthi ha advertido de que se defenderá de la agresión militar saudí.

Para leer más