Actualizado 02/03/2022 14:59

Irán pide a sus ciudadanos en Ucrania que abandonen "inmediatamente" el país ante la ofensiva militar de Rusia

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi - -/Iranian Presdiency/dpa

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irán ha reclamado este miércoles a sus ciudadanos presentes en Ucrania que abandonen "inmediatamente" el país ante la ofensiva militar iniciada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El ministerio de Exteriores iraní ha señalado en un comunicado publicado en su página web que los iraníes deben abandonar el país a través de las fronteras con Rumanía, Moldavia, Hungría, Eslovaquia y Polonia, antes de incidir en que, "un pequeño número de compatriotas" permanece en territorio ucraniano.

Durante la jornada del martes, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, responsabilizó a Estados Unidos por la crisis en Ucrania y argumentó que el país "es víctima de la política estadounidense de generación de crisis", al tiempo que pidió el fin de la guerra desencadenada por la invasión militar rusa.

"Estados Unidos ha llevado a Ucrania a este punto. Estados Unidos ha interferido en los asuntos internos del país, lanzando manifestaciones contra gobiernos, creando un ambiente 'de terciopelo', preparando un golpe de Estado, hubo presencia de senadores estadounidenses con grupos opositores", zanjó.

Más información