YAKARTA 23 Feb. (EP/AP) -
El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Manouchehr Mottaki, afirmó hoy que su país no ha rechazado la propuesta de enriquecimiento de uranio en territorio ruso hecha por Moscú, pero subrayó que todavía hay varias cuestiones que hay que discutir, incluido el calendario y el lugar en el que se llevará a cabo este enriquecimiento.
"Estamos preparados para el compromiso", declaró Mottaki durante una breve visita a Yakarta. "Creemos que deberíamos avanzar de donde estamos hacia un compromiso, no volver atrás", añadió.
Responsables iraníes y rusos se reunieron esta semana en Moscú para intentar resolver la crisis suscitada por el programa nuclear iraní, pero sin que se hicieran progresos visibles. Rusia ha propuesto a Irán que realice el enriquecimiento de su uranio en terrotorio ruso con el fin de disipar las dudas que plantea su programa nuclear, que se teme esté destinado a la fabricación de armas atómicas.
Según Mottaki, todavía quedan cuatro cuestiones pendientes de resolver antes de que se pueda alcanzar un acuerdo, incluido qué países y compañías participarán. Pero "si me preguntan, lo principal es el calendario y el lugar o lugares", añadió, sin dar más detalles.