Irán.- Teherán promete dar una respuesta el 22 de agosto y advierte de que puede reconsiderar su postura si es amenazado

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 20 julio 2006 14:41

TEHERAN 20 Jul. (EP/AP) -

Irán prometió hoy responder formalmente el próximo 22 de agosto a al paquete de incentivos ofrecido por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania a cambio de abandonar su programa nuclear.

"El paquete de incentivos requiere un tiempo lógico para estudiarlo (...) y se ha fijado el 22 de agosto como la fecha para declarar nuestro punto de vista", señaló en un comunicado el Consejo Nacional Supremo de Seguridad iraní, principal órgano de toma de decisiones del país en materia de seguridad.

Asimismo, el Consejo amenazó con que Irán reconsiderará su política nuclear si se imponen sanciones en su contra. "En caso de que se opte por el camino de la confrontación en lugar del camino del diálogo (...) y los derechos de Irán sean amenazados, entonces no habrá otra opción para Irán que reconsiderar sus políticas nucleares", añadió el Consejo, en una declaración recogida por la televisión estatal.

Contenido patrocinado