Irán.- Un terremoto de 5,6 grados sacude el sur de Irán y deja nueve heridos leves y escasos daños materiales

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 14:35

TEHERAN, 29 Jun. (EP/AP) -

Un terremoto de 5,5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió esta madrugada una zona escasamente poblada del sur de Irán, dejando a algunos heridos, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

"No ha habido víctimas o daños importantes en la Isla de Qeshm, el epicentro, según con los informes iniciales", señaló Abbas Dastyar, portavoz de la oficina del gobernador en la provincia de Hormozgan.

Dastyar, en comunicación telefónica desde Bandar Abbas, 1.500 kilómetros al sur de Teherán y 22 kilómetros al noreste de Qeshm, indicó que los equipos de rescate han sido destacados en las zonas más remotas, donde se espera podría haber daños.

La televisión estatal informó de que al menos nueve personas resultaron levemente heridas a causa de los cristales rotos durante el terremoto en una población cercana al poblado de Qeshm, en la isla del mismo nombre.

El terremoto se produjo en torno a las 0:33 (hora local, 23:03 hora española) y sacudió la Isla de Qeshm, en el estrecho de Hormuz, dijo el Centro Sismológico de Teherán. Las comunicaciones telefónicas y la electricidad quedaron interrumpidas en Bandar Abbas, de acuerdo con los habitantes de la zona.