Irlanda.- Los Demócratas Progresistas exigen a Ahern que explique los pagos recibidos

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 6 mayo 2007 14:47

DUBLÍN 6 May. (EUROPA PRESS) -

El viceprimer ministro irlandés, Michael McDowell, líder del partido de los Demócratas Progresistas (DP), aseguró hoy que su partido no se retirará de la coalición gubernamental pero exigió al primer ministro, Bertie Ahern, que explique públicamente los acuerdos secretos por los que habría recibido dinero de empresarios a mediados de la década de 1990.

McDowell exige ahora al primer ministro que "rinda cuentas ante el pueblo según los criterios de comportamiento y credibilidad" y que haga público un "comunicado amplio" en el que explique toda la verdad sobre los pagos recibidos de 39 empresarios antes de que se celebren las legislativas del próximo 24 de mayo, según informa 'The Irish Times'.

El viceprimer ministro aseguró hoy en rueda de prensa desde Dublín que "ha quedado claro" que la información que le proporcionó Ahern "dista mucho de ser completa". "A lo largo de la pasada semana recibí información adicional de varias fuentes, lo que sugiere que lo proporcionado por varios partidos al tribunal difiere considerablemente de lo proporcionado por el taoiseach --primer ministro-- el pasado otoño", apuntó.

McDowell quiso también desmentir los rumores de posible ruptura de la coalición gubernamental y aseguró que su partido no se retirará del Gobierno sólo para apuntarse un tanto político sin utilidad alguna.

Contenido patrocinado