Israel- El embajador israelí en Italia expresa rabia y vergüenza por la quema de banderas de Israel en una manifestación

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 17:14

ROMA, 26 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

El embajador israelí en Italia, Ehud Gol, manifestó hoy su "rabia y vergüenza" por la quema de dos banderas de su país durante la manifestación de ayer en Milán para celebrar la fiesta nacional de la Liberación del nazismo y el fascismo.

"Como judío e israelí, ayer me colmé de vergüenza y de rabia a la vista del bárbaro comportamiento de los fascistas de la izquierda extremista que han profanado la fiesta de la Liberación del 25 de abril quemando banderas del Estado de Israel en la manifestación de Milán", dijo el embajador.

El embajador recordó la participación durante la época de la invasión alemana de los combatientes de la Brigada Judía en Italia, "que sacrificaron sus propias vidas para liberar Italia", y pidió las "excusas de Italia por este comportamiento bárbaro".

"Estas personas, así como otras que niegan la Shoah, invitan a la destrucción del Estado de Israel y son un peligro para el mundo democrático occidental", añadió el embajador Gol.

En la manifestación de ayer en Milan, una decena de jóvenes pisaron y quemaron dos banderas de Israel. Los miembros de la coalición del centro izquierda condenaron hoy el episodio y manifstaron su solidaridad con el embajador israelí. "Una condena muy dura y es una pena que algunos quisieran estropear una manifestación tan importante", dijo el líder de La Unión, Romano Prodi.

Por su parte, el secretario de Refundación Comunista, Fausto Bertinotti, declaró que es "incompatible la presencia en la manifestación del 25 de abril y quemar banderas de Israel", y añadió que "a pesar de reconocer la causa del pueblo palestino también consideramos decisivo el reconocimiento y el respeto de Israel y de su futuro".