Israel.- El Gobierno acelera las negociaciones con el sindicato mayoritario hebreo para evitar una huelga general

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 6 noviembre 2011 9:19

JERUSALÉN 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Finanzas de Israel ha acelerado este sábado las negociaciones sobre los contratos laborales con la federación sindical hebrea, Histadrut, para evitar que mañana se convoque una huelga general.

Las negociaciones entre los responsables de Finanzas y el presidente de Histadrut, Ofer Eini, proseguirán este domingo, tras acelerarse los contactos durante la noche del sábado.

Si ambas partes no logran alcanzar un acuerdo, el Tribunal Nacional Laboral se pronunciará al respecto y, por ende, se hará efectiva el lunes la convocatoria de huelga general.

Eini y el ministro de Finanzas, Yuval Steinitz, se reunieron el viernes, después de que la federación sindical israelí denunciara la reducción de trabajadores empleados en el marco legislativo vigente.

Por ello, el Histadrut ha sostenido que la huelga general es legal y está justificada, e informará de su convocatoria durante la mañana de este domingo si finalmente se convoca. Los funcionarios públicos y los trabajadores de aeropuertos, incluido el internacional de Ben Gurion, puertos y estaciones de tren están llamados a secundar la huelga, así como todos los empleados en instituciones o en las autoridades políticas, judiciales, educativas y religiosas.

El principal punto de desencuentro es la disminución del poder de las autoridades israelíes para el contrato de trabajadores, ya que hay cierto tipo de empleados que no pueden ser contratados directamente por el Gobierno y tienen que recurrir a intermediarios.

Contenido patrocinado