Israel informa de decenas de "terroristas" muertos en nuevas operaciones en la Franja de Gaza

Militares israelíes en la Franja de Gaza
Militares israelíes en la Franja de Gaza - FUERZAS ARMADAS DE ISRAEL
Publicado: domingo, 14 abril 2024 15:21


MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas israelíes han informado este sábado de la muerte de "decenas" de "terroristas" en los últimos días en una operación en la que la 401ª Brigada han construido un puente sobre el río Gaza y atacado por sorpresa a las milicias palestinas.

"Llegamos aquí de noche, atacamos la zona, sorprendimos al enemigo", ha explicado el teniente coronel Dotan. "Ahora estamos aquí destruyendo al enemigo y sus infraestructuras. Aún hay mucho trabajo que hacer. Vamos a llegar dondequiera que esté el enemigo. Vamos a destruir a los terroristas", ha advertido, según el comunicado militar.

En estos combates han sido "eliminados decenas de terroristas en batallas cara a cara y con apoyo aéreo" en el centro de la Franja de Gaza, justo donde el río separa el norte del sur del enclave palestino.

Los militares recurrieron a herramientas de ingeniería para descubrir "una gran área con fosos de lanzamiento y varias lanzaderas utilizadas por las organizaciones terroristas de la Franja de Gaza" desde las que se habían lanzado proyectiles contra Israel. "Todas las lanzaderas han sido destruidas", ha destacado el texto.

La ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza es en represalia por el ataque del 7 de octubre en el que las milicias palestinas lograron penetrar desde Gaza a territorio israelí, matar a unas 1.200 personas y secuestrar a 240. Desde el inicio de los ataques israelíes han muerto más de 33.000 palestinos, según el balance del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Leer más acerca de: