Israel.- El presidente, Moshe Katsav, denuncia una campaña de difamación en su contra y la compara un linchamiento

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 15:44

JERUSALÉN, 25 Ago. (EP/AP) -

El presidente de Israel, Moshe Katsav, que está siendo investigado por delitos sexuales, denunció hoy que está siendo víctima de una campaña de difamación.

Katsav fue interrogado por la Policía dos veces esta semana. Su residencia ha sido registrada y se han confiscado documentos personales y su ordenador.

Con la investigación en curso, se multiplican las voces que piden la dimisión de Katsav o el cese temporal de su cargo. El diputado laborista Sheli Yachimovich exigió a Katsav que dimitiera y dijo que creía que la presunta víctima, a la que está acusado de presionar para mantener relaciones sexuales, decía la verdad.

"Es inaceptable condenar a alguien antes del juicio, y menos todavía antes de que la investigación este acabada", dijo Katsav a una radio israelí.

"No sé que es peor, cuando alguien es linchado y asesinado en un país no democrático, o cuando se asesina el alma de una persona sin juicio ni investigación en un país democrático", dijo Katsav. "Por seis semanas, hay difamación y humillación en todos los periódicos. Y nadie dice: 'esperemos a que acabe la investigación'", añadió.