JERUSALEN 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los sondeos a pie de urna efectuados por las tres grandes cadenas de televisión israelíes otorgaron la victoria en las elecciones legislativas de hoy al Kadima del primer ministro en funciones, Ehud Olmert, aunque no consigue los suficientes escaños como para gobernar sólo y necesitará coaligar con otras formaciones. La participación en las legislativas de hoy habría alcanzado un 63 por ciento.
El Partido Laborista quedó en una segunda posición, a gran distancia del Kadima, mientras que el hasta ahora gobernante Likud se tuvo que conformar con el tercer puesto, según unos sondeos dados a conocer al cierre de los colegios electorales a las 22:00 --hora local y en España--.
Según la encuesta difundida por 'Channel 2', el Kadima habría ganado 32 escaños, el Partido Laborista 22 y el Likud 11. En cambio, la cadena 'Channel 1' otorgó 29 escaños a Kadima, 22 al Partido Laborista y 11 para el Likud, en su sondeo. Finalmente, según 'Channel 10', Kadima se haría con 31 escaños, el Partido Laborista con 20 y el Likud con 12.
La gran sorpresa podría venir de parte del Partido de Yisrael Beiteinu, que según indicaron las encuestas, podría hacerse con entre 12 y 14 escaños en el Parlamento. Por otro lado, el Partido de Pensionistas se haría con entre 6 y 8 diputados.