JERUSALÉN 22 May. (EUROPA PRESS) -
Aproximadamente dos tercios de los israelíes se oponen a la devolución de los Altos del Golán a Siria dentro de un acuerdo de paz, lo cual representa más de los que se oponen a dividir Jerusalén, según revela una encuesta del instituto de investigación Maagar Mochot publicada por el diario 'Haaretz'.
El sondeo fue realizado para valorar la opinión sobre la soberanía e independencia del Estado de Israel en su 60 aniversario, y muestra que el 68 por ciento de la población quiere preservar la territorialidad actual, incluyendo Cisjordania y los Altos del Golán.
Sólo el 4 por ciento de los entrevistados prefieren la opción de "las fronteras de la Línea Verde con Cisjordania pero sin el Golán", mientras que el 18 por ciento están a favor de "las fronteras de la Línea Verde con el Golán pero sin Cisjordania".
En torno a un tercio (35 por ciento) de los israelíes afirman ser "moderada o altamente partidarios" de llevar a cabo una acción ilegal para evitar la evacuación de los Altos del Golán. La mitad de este tercio (18 por ciento) dijeron estar preparados para ello.