Israel.- La UE espera poder trabajar con el nuevo Gobierno israelí para conseguir la resolución del conflicto

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 14:05

BRUSELAS 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea espera trabajar con el nuevo Gobierno de Israel que surja de las elecciones de ayer para conseguir la resolución del conflicto con los palestinos, aseguró hoy la comisaria de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, quien subrayó la importancia de estos comicios "para Israel, para Oriente Próximo y para Europa".

"La UE espera trabajar con el Gobierno que surja de la nueva Knesset (Parlamento israelí). Israel y Europa comparten los mismos objetivos y valores. Estoy segura de que continuaremos construyendo la asociación que tenemos con Israel con la nueva Administración", dijo Ferrero-Waldner mediante un comunicado.

Agregó que "la UE como miembro del Cuarteto --junto a la ONU, Rusia y Estados Unidos-- se mantiene dispuesta a trabajar con el nuevo Gobierno de Israel para promover la seguridad la paz para los israelíes y también los palestinos".

El partido fundado por Ariel Sharon, Kadima, es el ganador de unas elecciones que con el 99,67% de los votos escrutados le otorgan 28 escaños, seguido por el Partido Laborista, con 20 escaños, y con el Shas, con 13.

El partido de extrema derecha Israel Beitenu dio la sorpresa al situarse en cuarto lugar con 12 escaños, mientras que el hasta ahora gobernante Likud fue el gran derrotado al no conseguir más de 11 escaños en la Knesset.

En este escenario, la comisaria señaló que las elecciones israelíes "tendrán una gran influencia en las perspectivas para ir hacia delante en la resolución pacífica al conflicto israelo-palestino", al igual que, recordó, ocurrió recientemente con la elecciones palestinas que en enero dieron la victoria a la organización islamista Hamas.

Por último, Ferrero-Waldner tuvo un recuerdo para el de momento primer ministro, Ariel Sharon, apartado de la vida política desde el pasado mes de enero debido a su grave estado de salud. "Seguimos profundamente entristecidos por la enfermedad del primer ministro Sharon. Nuestros pensamientos y rezos se dirigen a él y a su familia", concluyó.

Contenido patrocinado