Italia.- Hasta 600 altos ejecutivos italianos participan en Sevilla en el proyecto de reforestación de la Vía Augusta

Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 17:00

CARMONA (SEVILLA), 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 600 altos ejecutivos y trabajadores del banco italiano Unicredit se desplazaron hoy hasta Carmona (Sevilla) para participar en el proyecto de reforestación de la Vía Augusta que unía Cádiz con Roma hasta el siglo IV antes de Cristo.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, explicó que este proyecto es un paso más en la restauración de la calzada romana para su recuperación destinada a actividades de senderismo y cicloturismo y señaló además que se trata de establecer un vínculo cultural entre españoles e italianos por los antecedentes históricos.

Durante dos horas, los ejecutivos italianos plantaron en la senda de la calzada, con los medios facilitados por el Ayuntamiento, diez variedades de árboles, plantas aromáticas y arbustos, todos autóctonos, como pinos, cipreses, olivos centenarios, melias, moreras, mirto, arrayán, lentisco y adelfa, entre otros, además de configurar la estructura de riego.

La iniciativa del banco italiano responde a un sistema de vacaciones en grupo con los miembros de la empresa, como una manera de formar espíritu de equipo, y al evento acudió, además del alcalde de Carmona, el cónsul italiano José Carlos Ruiz Verdejo.

La Vía Augusta une la Puerta de Córdoba, restaurada hace un par de años, con la cantera romana, conformando el denominado Circuito ecoturístico de la Cueva de la Batida.