Italia acogerá una conferencia sobre Libia en noviembre

Enfrentamientos en Trípoli
REUTERS / HANI AMARA
Publicado 03/10/2018 1:28:52CET

ROMA, 3 Oct. (Reuters/EP) -

Italia acogerá en noviembre una conferencia internacional sobre Libia en Sicilia en un intento por impulsar el diálogo entre las partes enfrentadas en el país africano, según ha informado este martes el ministro de Asuntos Exteriores, Enzo Moavero Milanesi.

El encuentro tendrá lugar en Palermo, la capital siciliana, los días 12 y 13 de noviembre. "Queremos encontrar una solución común a pesar de que habrá diferentes opiniones sobre la mesa", ha manifestado el ministro italiano, que ha indicado que el objetivo es restaurar la paz en Libia y facilitar un proceso político inclusivo de cara a posibles elecciones.

Las autoridades italianas han estado debatiendo con el Gobierno francés la mejor manera de lidiar con la situación en Libia, que se ha visto golpeada por años de violencia tras la caída del régimen de Muamar Gadafi, que capturado y ejecutado en 2011.

Los líderes libios anunciaron en mayo en una conferencia en París que celebrarían unos comicios el 10 de diciembre en un intento por estabilizar el país.

En este sentido, Moavero ha afirmado que no espera que la reunión de Palermo se centre en fijar fechas específicas. "No se impondrán límites a los libios", ha añadido.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aplaudido la iniciativa de celebrar una conferencia en Italia y Moavero, por su parte, ha anunciado que viajará a Moscú, la capital rusa, el próximo lunes para abordar la situación en Libia con el ministro de Exteriores del país, Sergei Lavrov.

Contador