Italia.- Berlusconi llega tarde al desfile militar por el Día de la República Italiana

Actualizado: martes, 2 junio 2009 15:59

ROMA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, llegó este mediodía con un cuarto de hora de retraso al desfile militar con motivo del 2 de junio, Día de la República en Italia de la que se celebra este año el 63 aniversario, que tuvo lugar en el centro de Roma.

Según informan los medios locales, Berlusconi llegó al palco oficial donde se encontraban el presidente de la República, Giorgio Napolitano, y los del Senado y la Cámara de Diputados, Renato Schifani y Gianfranco Fini, respectivamente, cuando el desfile militar ya había comenzado en los Foros Imperiales.

A su llegada ha tomado posición entre el ministro de Defensa, Ignazio La Russa, y el presidente del Senado, tras lo cual ha estrechado la mano a Napolitano. Desde el Gobierno, se ha asegurado que el ligero retraso del primer ministro se ha debido a que éste estaba realizando "llamadas institucionales".

Sin embargo, esta versión contrasta con la ofrecida posteriormente por el ministro de Defensa, quien atribuyó el retraso de Berlusconi a "un problema de salud". "Tenía un problema en el cuello, un problema de salud y fue a ponerse una inyección", señaló La Russa. "Era una cita prevista pero que se ha retrasado", añadió.

El desfile militar de esta ocasión, fue más sobrio y breve que de costumbre --duró unos 80 minutos--, lo que, según el Ministerio de Defensa italiano, ha permitido ahorrar y entregar un millón de euros en favor de las víctimas del terremoto del pasado abril en la región de los Abruzzos.