Publicado 03/03/2021 15:54CET

Italia efectúa una operación contra una organización mafiosa con vínculos con Alemania, Malta y Polonia

Archivo - Policía en Roma, la capital de Italia.
Archivo - Policía en Roma, la capital de Italia. - Cecilia Fabiano/LaPresse via ZUM / DPA - Archivo

ROMA, 3 Mar. (DPA/EP) -

La Policía de Italia ha llevado a cabo una operación a gran escala contra una organización mafiosa con conexiones en Alemania, Malta y Polonia, según han informado este miércoles las autoridades de la ciudad de Catania, en Sicilia.

La operación se ha llevado a cabo, entre otras localizaciones, en edificios ubicados en el área de Emilia-Romaña, en Apulia y en un hotel y restaurantes del estado alemán de Baden-Wurtemberg. Según la Policía italiana, la colaboración de Malta y Polonia ha jugado un rol "importante" en la operación.

Se han emitido órdenes de detención y otras medidas legales contra 23 sospechosos, aunque la investigación involucra en total a más de 300 personas, ha trasladado la Policía de Catania. Además, otras dos personas han sido condenadas a arresto domiciliario y la Policía se ha incautado de dinero y propiedades inmobiliarias por valor de 80 millones de euros.

La investigación se centra en delitos de juego ilegal 'online', blanqueo de capitales, evasión de capitales y fraude y se cree que los sospechosos, que también habrían participado en un esquema internacional de transferencias financieras, pertenecen a una red del clan mafioso Santapaola-Ercolano, vinculado a la Cosa Nostra siciliana.

Para leer más