Italia.- El Gobierno asegura que ya está hecha la reforma de las pensiones y que calibrará los "sacrificios"

Actualizado 24/11/2011 19:10:37 CET

ROMA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Trabajo de Italia, Elsa Fornero, ha precisado que la reforma de las pensiones "ya ha sido realizada", pero necesita "tiempos más acelerados" para su puesta en práctica, al mismo tiempo que ha asegurado que es necesario que "los sacrificios" sean "calibrados" conforme "a la capacidad de los particulares y de los grupos de soportarlos".

Fornero ha recordado que el "rigor financiero, la equidad en las intervenciones y el crecimiento" y ha destacado que rigor financiero significa "una cultura diferente en la relación entre los individuos y el gasto público, un elemento sobre el que hay que trabajar también en el campo educativo".

"El rigor debe estar asociado a un estilo de acción marcado por la sobriedad" ha subrayado la ministra durante un encuentro con la Confederación Nacional de Artesanos italiana.

Con respecto al crecimiento, ha señalado que, en el plan del Ejecutivo, se contempla incluir "estímulos que tenderán a eliminar los lastres que han mortificado el crecimiento y las oportunidades en este país".