Italia.- La nueva Alitalia retrasa su despegue, inicialmente previsto para el 1 de diciembre

Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 18:26

ROMA, 27 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

La nueva Alitalia no logrará despegar el próximo lunes, 1 de diciembre, tal y como estaba inicialmente previsto, según confirmó hoy el Ente Nacional de Aviación Civil de Italia (ENAC) a través de un comunicado.

La Compañía Aérea Italiana (CAI) no podrá partir en la fecha prevista porque todavía está ultimando "aspectos administrativos y técnicos", concretó el organismo, sin dar más detalles sobre la nueva fecha que ha sido fijada para el despegue.

El ENAC aseguró que seguirá manteniendo "elevada" la vigilancia no sólo en relación con el traspaso de propiedad de la compañía sino por lo que respecta a la tutela de los derechos de los pasajeros.

Con todo, el ENAC especificó que Alitalia podrá seguir volando hasta el traspaso de poderes definitivo a CAI. Para ello, la compañía de bandera italiana se ha visto obligada a reducir consistentemente los vuelos y a recomponer su red operativa.

Uno de los temas pendientes y sobre el que los empresarios del consorcio CAI todavía están trabajando es la elección del socio internacional, cuyo objetivo es dar solidez al proyecto. CAI deberá elegir entre la franco-holandesa Air France-Klm y la alemana Lufthansa.

Esta última anunció ayer la creación de una nueva filial en Italia que se denominará Lufthansa Italia y ofrecerá conexiones directas entre el Norte del país trasalpino y diversas ciudades europeas.

Sin embargo, los directivos de la compañía alemana insistieron en que el lanzamiento de la nueva filial no significa que hayan dejado de estar interesados en el accionariado de Alitalia.