ROMA 16 Ene. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -
El primer ministro de Italia, Romano Prodi, rechazó esta mañana la dimisión presentada por el ministro de Justicia, Clemente Mastella, tras reunirse con él en la sede del Gobierno, aunque a la salida Mastella declaró que deja la decisión para "después".
"Agradezco a Prodi la confianza que me ha confirmado, pero en este momento es más importante que yo esté al lado de mi mujer. Cualquier decisión vendrá después", aseguró en declaraciones a los medios de comunicación italianos.
El ministro de Justicia había anunciado su decisión de dimitir tras tener conocimiento de la decisión judicial que prevé el arresto de su mujer, Sandra Lonardo, en relación con un presunto caso de corrupción en el ámbito sanitario.
"Confieso que es la primera vez en mi vida que tengo miedo", aseguró Mastella esta mañana durante su intervención ante la Cámara de los Diputados, donde, en lugar de hablar sobre el estado de la Justicia italiana, tal y como estaba previsto, anunció su dimisión.
En una emocionada intervención, Mastella aseguró a los diputados que les estaba hablando "con el dolor en el corazón de quien sabe que, a causa de su compromiso público, de sus convicciones y de sus ideales, es golpeado en sus afectos más profundos, incrédulo e impotente".
La noticia de la dimisión del ministro de Justicia vuelve a poner contra las cuerdas al Gobierno que dirige Romano Prodi y cuya estabilidad depende de la cohesión de los numerosos partidos que lo integran, entre ellos la Udeur de Clemente Mastella.