Italia.- Prodi recupera popularidad tras seis meses de caída, según un sondeo de 'La Repubblica'

Actualizado 15/03/2007 14:01:18 CET

ROMA, 15 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El primer ministro italiano, Romano Prodi, parece recuperar poco a poco la popularidad perdida entre los ciudadanos, pasando de una cuota del 36% a una cuota del 42%, según la encuesta mensual realizada por el diario 'La Repubblica'.

Según estos datos, la confianza en 'Il Professore' expresada por los italianos habría crecido seis puntos con respecto al mes pasado, teniendo en cuenta que el sondeo se realizó entre los pasados 12 y 13 de marzo, justo después de que el Ejecutivo Prodi superara una delicada moción de confianza en el Parlamento.

En el bando contrario, el 54% de los encuestados asegura tener "poca o ninguna" confianza en Prodi, porcentaje que ha disminuido cinco puntos con respecto al mismo sondeo correspondiente al mes anterior.

En cuanto a la adhesión de los ciudadanos al equipo de Gobierno en su conjunto, también ha crecido hasta el 46%, dos más que en febrero, frente a una correlativa disminución de los detractores, cuyo porcentaje cae hasta seis puntos, situándose en el 50%.

Asimismo, el sondeo indica que la recuperación de la coalición de centro-izquierda también se refleja en los partidos que la conforman. Según los datos, los Demócratas de Izquierda y La Marguerita -que son las formaciones mayoritarias dentro de la Unidad--, habrían subido tres y dos puntos respectivamente.

En cambio, las fuerzas mayoritarias del centro-derecha recabarían menos apoyo que el mes pasado, con dos puntos menos, en el caso de Forza Italia, y uno menos, en el de Alianza Nacional.