TOKYO 15 Mar. (EP/AP) -
Cuatro personas fueron encontradas muertas dentro de un coche en Japón, en lo que parece un nuevo caso de suicidio colectivo, informaron hoy fuentes policiales.
Los cuerpos de tres hombres y una mujer, todos ellos de unos 30 años, fueron encontrados en un coche aparcado en una carretera de montaña en Shizuoka, a 150 kilómetros al oeste de Tokyo, dijo un policía que pidió el anonimato.
La Policía cree que se trata de un suicidio ya que se encontraron restos de carbón quemado dentro del coche y las ventanas estaban selladas con cinta adhesiva.
Estas muertes son la últimas conocidad en Japón, donde se han incrementado los grupos suicidas que se dan particularmente entre desconocidos que establecen contacto a través de Internet.
La semana pasada, los cuerpos de nueve personas fueron descubiertos en dos casos separados de suicidios colectivos. Un total de 91 personas han muerto en suicidios colectivos relacionados con Internet desde el año pasado, informó la Policía. El número de pactos suicidas por Internet se ha triplicado desde 2003.
Los suicidios pactados en la red se han registrado desde finales de los años 90 en varias partes del mundo, sobre todo en Japón. No obstante, este tipo de suicidios representan un pequeño porcentaje del total de suicidios en Japón, donde 32.000 personas se quitaron la vida en 2004.