Publicado 14/10/2021 07:33CET

Japón disuelve la Cámara Baja de cara a la celebración de elecciones generales

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida
El primer ministro de Japón, Fumio Kishida - Pool/ZUMA Press Wire/dpa

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, ha disuelto este jueves la Cámara de Representantes del país de cara a iniciar los trámites para la celebración de elecciones generales el 31 de octubre.

Si bien no es oficial la fecha de las votaciones, es previsible que se celebren a finales del mes de octubre, de tal modo que la campaña electoral daría comienzo de forma oficial el 19 de octubre, recoge la cadena de radiotelevisión NHK.

Japón renovará su Cámara Baja por primera vez en cuatro años, mientras que Kishida, nombrado a principios de mes como nuevo primer ministro, protagonizará uno de los periodos más breve de la historia del país entre la toma de posesión de un líder del Gobierno y la disolución de la Cámara de Representantes.

Los candidatos a ocupar el puesto de Kishida presumiblemente centrarán sus propuestas en dar respuesta a la pandemia de coronavirus así como la reconstrucción de la economía japonesa.

Kishida, presidente del Partido Liberal Democrático fue nombrado el 4 de octubre como primer ministro de Japón por las dos cámaras del Parlamento en sustitución del Yoshihide Suga.

Así, Kishida se convirtió en el 100º 'premier' nipón y ha enfrentado durante apenas dos semanas lucha contra la pandemia de coronavirus y una creciente amenaza en materia de seguridad. Ahora afronta el reto de liderar a su formación hacia estas elecciones generales.

Contador

Para leer más