JERUSALÉN, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -
El jefe del Estado Mayor de Israel, el general Gabi Ashkenazi, aseguró hoy que las tropas están preparadas para actuar con toda su fuerza contra las facciones palestinas y para restaurar la seguridad en el sur del país, donde aterrizan los cohetes que lanzan los milicianos.
"Sólo a unos pocos kilómetros de aquí, la organización terrorista Hamás está trastocando la rutina diaria de los israelíes del sur disparando decenas de cohetes e intentando meter miedo a nuestros ciudadanos", declaró Ashkenazi en una ceremonia de graduación de pilotos en Hatzerim, informa la prensa local.
A su juicio, la "actual situación no puede continuar", por lo que manifestó que el Ejército necesitará "utilizar toda su fuerza para combatir la infraestructura terrorista y para crear una nueva situación segura alrededor de la Franja de Gaza". "Actuaremos con sabiduría y responsabilidad hasta que la calma sea restaurada", añadió.
En las últimas horas, los milicianos de Gaza han lanzado contra la región de Negev unos 80 proyectiles y morteros. Algunos han causado daños materiales, pero no se ha informado de ninguna víctima.