JJOO.- La OTAN reforzará la seguridad aérea durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 18:50

BRUSELAS, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos aviones de la OTAN reforzarán la seguridad aérea de la ciudad italiana de Turín durante los Juegos Olímpicos de Invierno que se inician mañana día 10 y se prolongarán hasta el próximo 26 de febrero, según informa en un comunicado la organización internacional.

Los aviones, 'Airborne Early Warning' y 'Control Force', ayudarán a las autoridades italianas a potenciar la vigilancia aérea mediante una cobertura por radar adicional y facilitando las comunicaciones entre los dispositivos de seguridad. Ambos aviones operaran desde la ciudad italiana de Aviano.

Desde el año 2001, las aeronaves han realizado unas 3.000 horas de vigilancia aérea en más de 30 eventos, incluyendo la boda del Príncipe de Asturias en Madrid, el funeral de su santidad el Papa Juan Pablo II en Roma y los Juegos Olímpicos de Atenas en el año 2004.

El 'Airborne Early Warning' dispone de un radar muy avanzado tecnológicamente (el E-3 Pulse Doppler), que permite detectar, seguir y clasificar a otros aviones que se encuentren a una distancia de hasta 360 kilómetros, según reza el comunicado.