AMAN 22 Nov. (EP/AP) -
El Gobierno jordano presentó hoy su dimisión con el fin de allanar el camino para que el primer ministro, Marouf al Bakhit, pueda proceder a una remodelación del mismo, que podría darse a conocer a lo largo de la jornada, según informaron fuentes gubernamentales.
La remodelación del gabinete era esperada ya que había habido informaciones de insatisfacción por parte del primer ministro con alguno de los miembros de su gobierno, en especial los ministros de asuntos económicos.
Según la citada fuente, que pidió mantenerse en el anonimato, el nuevo gabinete será hecho público hoy. La dimisión de los ministros, según un responsable gobernamental, constituye un "procedimiento estándar" para permitir a Al Bakhit la elección de nuevos ministros.
El Rey Abdulá II, que como recoje la Constitución jordana tiene poder absoluto, nombra a los primeros ministros y suele tener una importante intervención en la formación de gobierno. En Jordania a menudo se producen cambios en el gabinete antes de que se reúna el Parlamento. El monarca dio instrucciones para que se reúna el Parlamento el martes.
Al Bakhit fue elegido primer ministro en noviembre del año pasado, días después de que tres terroristas suicidas cometieran atentados contra hoteles en Amán y que costó la vida a 60 personas.