AMÁN 4 Sep. (EP/AP) -
Un turista de nacionalidad británica murió y otras seis personas --otros dos turistas británicos, un holandés, un australiano, un neozelandés y un policía jordano-- resultaron heridas después de que un hombre armado abriera fuego contra un grupo de viajeros extranjeros cerca del Anfiteatro Romano de Amán, según informó el ministro jordano del Interior, Eid al-Fayez.
El hombre ha sido detenido por la Policía, según el portavoz del Gobierno, Nasser Judeh. El ministro Al-Fayez, quien informó de las nacionalidades de las víctimas, no pudo precisar si se trataba de hombres o mujeres.
Según Judeh, los turistas fueron trasladados a un hospital cercano. Asimismo, precisó que el ataque se produjo a plena luz del día mientras los turistas visitaban el monumento, situado en el centro de la ciudad.
El atacante, un hombre afeitado de unos 30 años de edad, sorprendió a los turistas desde el lado opuesto de la calle y empezó a gritar 'Allahu akbar' ('Dios es grande'), antes de disparar contra ellos, según informó un testigo, el iraquí Mohamad Jawad Alí.
El testigo declaró que pudo hablar con una de las turistas heridas, una mujer que dijo ser de Nueva Zelanda y que le aseguró que el fallecido era un hombre de nacionalidad británica. El ataque se produjo hacia las 12:30 horas locales (11:30, hora peninsular española), según Jawad Alí. De momento no hay más detalles.