Los jóvenes libios becados podrán seguir con sus estudios en EEUU

Actualizado: viernes, 24 junio 2011 10:56


WASHINGTON, 24 Jun. (Reuters/EP) -

Los jóvenes libios que estudian en Estados Unidos con becas financiadas por el Gobierno de Muamar Gadafi podrán continuar con su formación a pesar de las sanciones impuestas al país árabe, según ha anunciado el Departamento de Estado norteamericano.

Naciones Unidas, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido han autorizado al Comité de Educación de Libia a transferir fondos a la Oficina Internacional para la Educación de Canadá para evitar la cancelación de las becas.

Estos fondos beneficiarán a más de 1.900 estudiantes libios, garantizando su permanencia en Estados Unidos hasta mayo de 2012. Además, aquellos que afronten dificultades económicas serán autorizados a trabajar en el país norteamericano.

Esta medida es una excepción a las sanciones impuestas por la comunicad internacional al régimen de Gadafi. Como consecuencia de ellas, Estados Unidos mantiene congelados más de 34.000 millones de dólares (23.830 millones de euros) pertenecientes al país árabe.

Las sanciones se impusieron el pasado mes de febrero, nada más estallar las revueltas populares contra Gadafi. Desde entonces, las fuerzas gubernamentales luchan contra los rebeldes por el control del país.