Militares belgas patrullan las calles de Bruselas
FRANCOIS LENOIR/REUTERS
Actualizado: jueves, 1 diciembre 2016 19:53

BRUSELAS, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos de los seis detenidos el miércoles en el marco de una operación antiterrorista en Bélgica han sido acusados de participación en acción terrorista e intento de asesinato, por su presunta vinculación con el apuñalamiento el pasado agosto de dos agentes de Policía en Charleroi (al sur de Bruselas).

Los dos acusados son Sabrina Z. y Farid L., de 36 y 37 años respectivamente, según ha informado la Fiscalía federal este jueves, a través de un comunicado.

El juez que instruye el caso también decidió prorrogar 24 horas la detención de un tercer sospechoso y ordenó la puesta en libertad de los otros tres arrestados, durante las redadas llevadas a cabo en varios municipios de Charleroi.

La operación policial llevada a cabo el miércoles concluyó con seis arrestos y la incautación de una serie de armas blancas, "varias de ellas" similares al machete utilizado en el ataque contra dos agentes policiales el pasado agosto.

Entonces, un hombre armado con un machete apuñaló gravemente a dos policías frente a una comisaría de Charleroi, al grito de "Allahu Akbar" ("Dios es el más grande").

El agresor, un argelino de 33 años que se encontraba de forma irregular en Bélgica desde 2012 y que trató de regularizar su situación al menos en dos ocasiones, fue abatido por los disparos de un tercer agente.

Las autoridades belgas clasificaron los hechos como acto terrorista y es en el marco de esta investigación que se realizó la operación de este martes.

Más noticias

Leer más acerca de: