El juez rechaza la petición de Kevin Spacey, que tendrá que comparecer en la vista por acoso sexual

Kevin Spacey
YOUTUBE
Publicado 01/01/2019 1:12:40CET

NUEVA YORK, 1 Ene. (DPA/EP) -

El juez del Distrito de Nantucket (Nueva York) que instruye la denuncia por agresión sexual presentada por un hombre contra Kevin Spacey ha decidido que el actor, que había solicitado no comparecer en la vista para evitar la publicidad negativa, tendrá que personarse el próximo 7 de enero.

Spacey, denunciado por un hombre por la agresión sexual a la que le habría sometido en el año 2016, alegó que no debía comparecer ante el tribunal porque su "presencia amplificará la publicidad negativa ya generada en relación con este caso", según el escrito registrado ante el Tribunal de Distrito de Nantucket.

***Una de sus abogadas, Juliane Balliro, ha explicado en esta línea que el caso de Spacey "ya ha generado un interés extraordinario por parte de los medios de comunicación locales y televisivos nacionales y locales" y que una aparición pública "arriesgaría la contaminación del grupo de jurados".

El actor, que ya ha avanzado su intención de declararse inocente de todos los cargos, está acusado de acosar a un joven de 18 años en un club de la isla de Nantucket en julio de 2016, donde le habría realizado tocamientos después de invitarle a beber.