Actualizado: viernes, 16 septiembre 2016 19:02

BRATISLAVA, 16 Sep. (de la enviada especial de EUROPA PRESS Laura García Martínez) -

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha anunciado este viernes una ayuda de 108 millones de euros para apoyar a Bulgaria en el control de su frontera con Turquía, después de que el país pidiera a la UE medios económicos y humanos para contener el paso migratorio.

"No dejamos a Bulgaria sola", ha declarado Juncker a la prensa en Bratislava, a su salida de una reunión informal de jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

Juncker, acompañado por el primer ministro búlgaro, Boyko Borisov, ha explicado que Bruselas ha tomado la decisión esta tarde y que espera que en los próximos días o semanas se reúnan más fondos, hasta sumar los 160 que han solicitados las autoridades búlgaras.

Los líderes europeos, que se reúnen sin la presencia de Reino Unido para diseñar el futuro del proyecto europeo sin los británicos, también han abordado la necesidad de enviar hasta 200 efectivos a la frontera búlgara con Turquía, tal y como ha pedido Sofía.

Fuentes europeas han indicado que una serie de países se ha comprometido a contribuir, pero no se ha cerrado una cifra concreta a nivel europeo.

Más noticias

Leer más acerca de: