Publicado 02/06/2016 18:49CET

Juncker, sobre el 'Brexit': "Los británicos son mucho más europeos de lo que se creen"

Reunión entre Cameron y Juncker en Bruselas
FRANCOIS LENOIR / REUTERS

BRUSELAS, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se ha mostrado este jueves convencido de que los británicos son "más europeos de lo que creen" y ha reiterado su deseo de que Reino Unido siga siendo miembro de la Unión Europea, tras el referéndum sobre su pertenencia que celebrará el próximo 23 de junio.

"Son el primer país en transposiciones a la legislación nacional de decisiones europeas. Son mucho más europeos de lo que se creen", ha afirmado Juncker en una intervención ante un foro organizado por la patronal europea Busisness Europe.

El jefe del Ejecutivo comunitario ha dicho no querer tomar parte de la campaña del referéndum británico sobre la continuidad de Reino Unido en el club comunitario, porque es criticado tanto si se pronuncia como si no.

Con todo, ha expresado su deseo de que el país siga siendo parte de la Unión Europea y ha destacado que el primer ministro británico, David Cameron, logró de sus socios europeos "lo máximo" que podía obtener, lo que se tradujo en un acuerdo para revisar las relaciones con el resto de los 28 "justo" para todos.

"Corresponde ahora a los británicos decidir", ha añadido, antes de asegurar que no quiere "interferir" en el referéndum, pero que confía en el "pragmatismo" de los británicos.