Publicado 08/08/2022 18:01

La Justicia ucraniana condena a diez años de prisión a un soldado ruso acusado de crímenes de guerra

Archivo - Edificio destruido en la ciudad de Chernígov, en Ucrania, en el marco de la guerra
Archivo - Edificio destruido en la ciudad de Chernígov, en Ucrania, en el marco de la guerra - Michal Burza / Zuma Press / ContactoPhoto

KIEV, 8 Ago. (DPA/EP) -

La Justicia de la ciudad de Chernígov, en el norte de Ucrania, ha sentenciado a diez años de prisión a un soldado ruso acusado de crímenes de guerra en el marco del conflicto bélico en Europa del Este.

El tribunal ha considerado probado que el soldado disparó desde un tanque contra edificios de apartamentos durante los primeros días de la guerra, iniciada a finales del mes de febrero.

Según ha recordado Sociedad de Chernígov, la cadena de televisión pública de la región ucraniana, el décimo piso del apartamento quedó destruido, si bien no hubo que lamentar víctimas civiles ni heridos.

El soldado autor de dicho ataque se ha declarado culpable ante la Justicia, por lo que ha sido condenado, si bien la decisión no será firme hasta después de una posible apelación.

Esta es la segunda gran sentencia a prisión que la Justicia ucraniana impone a un soldado ruso. La primera de ellas se produjo en mayo, cuando en un principio se condenó a cadena perpetua a un militar por el asesinato de un civil ucraniano, pero la pena se redujo posteriormente a quince años.

Más información