Kazajistán anuncia que Putin viajará el jueves al país para reunirse con Tokayev

El presidente de Rusia, Vladimir Putin
El presidente de Rusia, Vladimir Putin - Sergey Bobylev/Kremlin/dpa
Actualizado: lunes, 6 noviembre 2023 10:52

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia de Kazajistán ha anunciado este lunes que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, realizará este jueves una visita oficial al país para mantener una reunión con su homólogo kazajo, Kasim Jomart Tokayev, y participar en un foro de cooperación regional.

"El 9 de noviembre de 2023, a invitación del jefe de Estado, Kasim Jomart Tokayev, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, realizará una visita oficial a Astaná", ha señalado la Presidencia kazaja en un comunicado publicado a través de su cuenta en Telegram.

Así, ha apuntado que en el marco de la misma habrá "negociaciones" entre ambos para abordar "la asociación estratégica" entre ambos países, tras lo que participarán por videoconferencia en el XIX Foto de Cooperación Interregional Rusia-Kazajistán, cuya última edición tuvo lugar en noviembre de 2022.

Moscú no se ha pronunciado por el momento sobre el viaje de Putin, quien ha medido sus desplazamientos desde el inicio de la invasión de Ucrania, especialmente a raíz de la orden de arresto emitida contra él por el Tribunal Penal Internacional (TPI) tras acusarle de deportación forzada de niños ucranianos.

Leer más acerca de: