Kazajistán ordena evacuar la localidad de Arys tras una serie de explosiones en un almacén de municiones

Publicado 24/06/2019 11:33:42CET
El presidente de Kazajistán, Kassim-Jomart Tokayev
El presidente de Kazajistán, Kassim-Jomart Tokayev-/Kazakh Presidency/dpa

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Kazajistán han ordenado este lunes la evacuación de la localidad de Arys, que tiene cerca de 44.000 residentes, después de una serie de explosiones en un almacén de municiones ubicado en los alrededores.

El gobernador de la región de Turkestán, Umirzak Shukeyev, ha indicado que "toda la población de Arys será evacuada" y ha confirmado que "se ha declarado el estado de emergencia".

"Todos los distritos en los asentamientos cercanos han sido movilizados. Toda la gente será evacuada a campamentos especiales", ha indicado, según ha recogido el portal local de noticias Kazinform.

Por su parte, el presidente kazajo, Kassym-Jomart Tokayev, ha ordenado que se adopten "medidas inmediatas" para "eliminar las consecuencias de la explosión que ha tenido lugar en Arys".

"Es crucial garantizar la seguridad de la población y determinar la causa probable del accidente", ha señalado la Presidencia del país asiático en su cuenta en la red social Twitter.

Las explosiones han tenido lugar en una base militar situada cerca de Arys, según la agencia de noticias Reuters. El Ministerio de Defensa ha señalado que no tiene información sobre víctimas, si bien medios locales han informado sobre al menos diez hospitalizados.

Para leer más