Publicado 06/11/2022 10:38

Kenia Airways anuncia la reanudación parcial de los vuelos en plena huelga de pilotos de la aerolínea estatal

Archivo - Avión de Kenya Airways (Imagen de archivo)
Archivo - Avión de Kenya Airways (Imagen de archivo) - KENIA AIRWAYS - Archivo


MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Kenya Airways ha anunciado este domingo la reanudación parcial de los vuelos en el país a pesar de las interrupciones provocadas por la huelga de pilotos de esta aerolínea estatal, que el pasado sábado dejaron a miles de personas en tierra.

La operadora ha confirmado, recoge el diario 'The Nation', el retorno a la actividad de los vuelos que cubren las rutas de Nairobi a Entebbe y del aeropuerto internacional Jomo Kenyatta a Mombasa, pero no ha comentado nada sobre el resto de rutas paralizadas.

Los pilotos de la aerolínea estatal keniana Kenya Airways comenzaron la huelga este sábado tras el fracaso de la última reunión de urgencia entre la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Kenia (Kalpa) y el secretario del Ejecutivo para el Transporte, Kipchumba Mukomen.

La cancelación afectó, en un principio, a tres de las principales rutas aéreas del país: Nairobi-Entebbe, Nairobi-Lagos y Nairobi-Douala.

Los pilotos se declararon en pie de guerra al ver incumplidas sus principales demandas: la sustitución de la junta de Kenya Airways por "problemas de liderazgo", la aplicación de los acuerdos salariales o los impagos a las contribuciones mensuales de pensión para el personal.

El sábado, el consejero delegado de Kenya Airways, Allan Kilavuka, dio a los pilotos 24 horas para volver al trabajo y poner fin a una huelga que, según estimaciones recogidas por el diario 'The Nation', ha dejado a 9.000 pasajeros en tierra y amenaza con dejar a la compañía en una situación económica insostenible.

Mientras, Murkomen se ha declarado entristecido por lo que describió como una huelga ilegal y un acto de sabotaje tras recordar que está prohibida por fallo judicial.

Contador

Más información