Kenia.- Las fuertes lluvias obligan a desplazarse a no menos de 10.000 personas en el sureste de Kenia

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 18 abril 2006 14:53

MALINDI (KENIA), 18 (EP/AP)

Las fuertes lluvias que causaron la semana pasada el desbordamiento de un río cerca de la costa de Kenia han obligado a no menos de 10.000 personas a huir de sus hogares y han destruido las viviendas de paja y barro y las cosechas de las empobrecidas aldeas de la zona, según informaron hoy las autoridades.

Las víctimas han debdo refugiarse en casas de familiares o en dos colegios públicos junto a sus escasos víveres, después de que se desbordara el río Sabaki, según informó el jefe del distrito de Malindi (sureste), Jan Ireri. De momento se desconoce si se han producido heridos por las inundaciones, que destruyeron al menos cien casas, añadió.

Los desplazados apenas cuentan con alimentos debido a que las aguas arrastraron sus cosechas y sus reservas, según Ireri. Las autoridades temen que se declaren epidemias en la zona, añadió. La Cruz Roja se dispone a enviar tiendas de campaña, ayuda alimentaria, redes antimosquiteras y medicinas, según la coordinadora de la organización en la zona de Malindi, Ruth Muriungi.

La riada ha cogido a los habitantes por sorpresa, ya que la región estaba sufriendo una fuerte sequía. Las aguas desbordaron el río y atravesaron las tierras de Malindi antes de desaguar en el océano Índico.

Contenido patrocinado