La oficina de Turchinov informa de cinco "terroristas" abatidos cuando trataban de cruzar la frontera
KIEV, 27 May. (Reuters/EP) -
El Gobierno ucraniano ha acusado este martes a Rusia de enviar a "terroristas" a través de su frontera común después de un enfrentamiento mantenido por guardias fronterizos con hombres armados en el este del país durante la noche.
El Ministerio de Exteriores ucraniano ha expresado su protesta por el hecho de que Moscú no haya emprendido acciones contra la concentración de unos 40 camiones cargados de hombres armados. Según el servicio fronterizo, algunos de estos hombres han conseguido cruzar la frontera cerca de Astajovo, en la región de Lugansk, a unos 150 kilómetros de Donetsk.
"Hay motivos para creer que terroristas rusos están siendo enviados a territorio ucraniano, organizados y financiados bajo el control directo del Kremlin y las fuerzas especiales rusas", ha señalado el Ministerio de Exteriores ucraniano.
CINCO ASALTANTES ABATIDOS
Por otra parte, el servicio de prensa del presidente interino de Ucrania, Oleksander Turchinov, ha denunciado que un grupo de hombres armados han intentado cruzar la frontera ucraniana desde una zona residencial en Novoprojorovka, en la región rusa de Rostov, pero cinco de ellos han sido abatidos y otro ha sido detenido.
"Esta noche, un grupo de hombres armados llegados de la localidad rusa de Novoprojorovka intentaron cruzar la frontera de Ucrania en vehículos", ha indicado la citada fuente, según informa la agencia Interfax Ucrania.
"Los guardias fronterizos evitaron este intento, destruyendo tres coches con armas y neutralizando a cinco milicianos, mientras que otro fue detenido. Otros terroristas escaparon de vuelta a territorio ruso", ha precisado la oficina de prensa de Turchinov.