El Kremlin califica la expulsión de diplomáticos rusos por parte de la UE como un "paso miope"

Archivo - El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov
Archivo - El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov - -/Kremlin/dpa - Archivo
Actualizado: miércoles, 6 abril 2022 6:07

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha calificado la expulsión de varios diplomáticos rusos por parte de la Unión Europea, que ha puesto en marcha un nuevo paquete de medidas para frenar la "maquinaria de guerra" del presidente ruso, Vladimir Putin, como "un paso miope".

"Reducir las posibilidades de comunicación diplomática, en condiciones tan difíciles y de crisis sin precedentes, es un paso miope que, en primer lugar, complicará aún más nuestra comunicación, que es necesaria para la búsqueda de un arreglo, e inevitablemente conducirá a pasos recíprocos", ha señalado Peskov, tal y como recoge la agencia de noticias TASS.

El portavoz del Kremlin ha asegurado, además, en una rueda de prensa con periodistas que la actitud de Rusia es "negativa" ante esta decisión, tomada, según ha señalado el Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, por los recientes acontecimientos en el país.

En el ámbito diplomático, y al margen de las nuevas sanciones económicas propuestas por la Comisión Europea --entre ellas el veto al carbón ruso--, Borrell ha anunciado que "varios" representantes de Rusia ante la UE han sido declarados 'persona non grata'.

Los ataques sobre poblaciones civiles, ejemplificadas en matanzas como la de Bucha o en el "brutal" asedio sobre Mariúpol, "han mostrado la verdadera cara de esta guerra, de la guerra del Kremlin contra Ucrania y su pueblo", ha lamentado el jefe de la diplomacia europea.

Por su parte, la Oficina de la Misión Permanente de Rusia ante la UE ha emitido un comunicado en el que tilda la medida de Bruselas como "hostil" e "infundada" y lamenta que "continúa la política de la Unión Europea de desmantelar la asociación entre Rusia y la UE".

Leer más acerca de: