El Kremlin crea un nuevo operador para explotar un yacimiento de petróleo inoperativo desde septiembre

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, en un discurso a la nación
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, en un discurso a la nación - ADRIEN FILLON / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Actualizado: sábado, 8 octubre 2022 9:07

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ruso ha creado un nuevo operador para la explotación del yacimiento de petróleo y gas ruso Sajalin-1, meses más tarde de que la petrolera estadounidense ExxonMobil decidiera dejar de operar en el país con motivo da la invasión rusa de Ucrania, dejando el yacimiento inoperativo durante meses.

Este nuevo operador recibirá los derechos y responsabilidades de los participantes en el proyecto, del cual ExxonMobil controlaba un 30 por ciento y operaba con empresas rusas, indias y japonesas, según ha informado la agencia TASS.

Asimismo, desde ahora, los participantes extranjeros en los proyectos de Sajalín-1 deberán notificar al Kremlin, en el plazo de un mes, su consentimiento para tomar participaciones en el capital autorizado del operador en proporción a las mismas cuotas de participación que poseía la compañía estadounidense.

Anteriormente, el gobernador de la provincia rusa de Sajalín, Valeri Limarenko, notificó que la extracción de gas natural estaba paralizada desde el 16 de septiembre. Además, en el Sajaín-1 cesó la producción del petróleo.

Leer más acerca de: