Actualizado 17/11/2022 12:42

Kuleba y Blinken señalan a Rusia como responsable de las consecuencias del lanzamiento de misiles para terceros países

Archivo - Imagen de archivo del secretario de Estado, Antony Blinken, y el ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba.
Archivo - Imagen de archivo del secretario de Estado, Antony Blinken, y el ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba. - TWITTER @SECBLINKEN - Archivo

Últimas noticias de hoy sobre la guerra entre Rusia y Ucrania


MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, y el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, han señalado a las autoridades rusas como principales responsables de las consecuencias de los lanzamientos de misiles para países como Polonia y Moldavia, además de Ucrania.

Tras mantener una conversación telefónica, Kuleba ha señalado que tanto él como Blinken "comparten la postura de que Rusia es la única responsable del terror sembrado mediante los bombardeos" y de las "consecuencias" que esto acarrea para terceros países.

Además, ha aprovechado la ocasión para dar las gracias a Estados Unidos por su "vital ayuda en materia de defensa", pero ha destacado que los envíos de sistemas de defensa antiaérea "tienen que incrementarse". "El sistema NASAMS ha mostrado su eficacia. También estoy convencido de que ha llegado el momento de los 'Patriots'", ha explicado en relación al sistema de misiles tierra-aire de largo alcance fabricado por la compañía estadounidense Raytheon.

Este mismo jueves, las fuerzas de Rusia han bombardeado dos distritos de Dnipró, que se encuentra al sureste de la capital ucraniana, Kiev. Uno de los misiles ha golpeado una fábrica, según informaciones de la agencia de noticias Ukrinform.

Las autoridades locales, que han afirmado que catorce personas han resultado heridas, han indicado que se ha registrado un incendio y que también se han registrado daños en varias viviendas residenciales.

Contador

Más información