Kurz omite la inmigración en las prioridades para conformar una coalición en Austria

Sebastian Kurz
Sebastian Kurz - Georg Hochmuth/APA/dpa
Europa Press Internacional
Publicado: lunes, 30 septiembre 2019 14:39


VIENA, 30 Sep. (DPA/EP) -

El líder del Partido Popular de Austria (OVP), Sebastian Kurz, ha centrado en los desafíos económicos sus prioridades a la hora de entablar conversaciones para tratar de conformar una coalición de gobierno, sin aludir a un potencial endurecimiento de las políticas migratorias.

El OVP y Los Verdes fueron los grandes vencedores de la jornada electoral del domingo, en que la ambos partidos obtuvieron un 37 y un 14 por ciento de los votos respectivamente. El socio de Kurz durante su anterior etapa en el Gobierno, el ultraderechista Partido de la Libertad, se encamina a la oposición tras una drástica pérdida de apoyo.

"El reto será garantizar un buen crecimiento económico en el futuro", ha destacado Kurz, en una entrevista a la emisora pública Oe1 en la que ha advertido de los efectos de una posible recesión en Alemania, del proceso de salida de Reino Unido de la UE y de las tensiones comerciales con Estados Unidos.

Kurz, que sí había aludido otras veces a un endurecimiento de las políticas migratorias, no lo ha mencionado en esta ocasión como condición para entablar conversaciones. Los Verdes, que suenan ahora como posibles socios, tampoco se han referido a este tema y han reclamado en cambio medidas contra el cambio climáticas.

El líder del partido ecologista, Werner Kogler, que se ha limitado a reconocer las "tradiciones cristianas" de Austria, ha planteado una estrategia amplia para recortar las emisiones contaminante, sin que necesariamente esto pase por una tasa específica.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado