Lavrov agita el fantasma del fraude electoral de cara al próximo domingo

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 23 mayo 2014 15:07

MOSCÚ, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha advertido este viernes de la posibilidad de que los resultados de las elecciones presidenciales del próximo domingo en Ucrania sean manipulados para ocultar "hechos poco favorecedores" para Kiev.

   "Desafortunadamente, hay razones para creer que los resultados de las elecciones podrían ser modificados para esconder hechos poco favorecedores para las actuales autoridades ucranianas y sus patrocinadores", ha apuntado Lavrov, en el marco de un foro económico internacional en San Petersburgo.

   Estas declaraciones, recogidas por la agencia rusa RIA Novosti, han llegado a dos días de que los ucranianos elijan a su próximo presidente entre un total de 21 candidatos. El favorito en todos los sondeos es el oligarca Petro Poroshenko, seguido a una amplia distancia por la ex primera ministra Yulia Timoshenko.

   Las 'repúblicas populares' instauradas en las regiones de Donetsk y Lugansk, en el extremo este de Ucrania, han proclamado su independencia en relación a Kiev y rechazan participar en los comicios del próximo domingo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado