Lavrov promete "acciones concretas" para responder al ataque con drones contra el Kremlin

Sergei Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Sergei Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Javier Campos/Dpa
Actualizado: viernes, 5 mayo 2023 9:27

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha advertido de que su Gobierno responderá con "acciones concretas" al supuesto ataque con drones perpetrado esta semana contra el Kremlin y del que Moscú ha culpabilizado a las autoridades ucranianas, que sin embargo ha negado cualquier vinculación con este incidente.

Lavrov ha insistido en que fue "un acto hostil", obra de "los terroristas de Kiev". El Kremlin considera que el presidente ruso, Vladimir Putin, era el objetivo, y ya desde el primer momento en que informó del ataque apuntó a la posibilidad de adoptar medidas de represalia.

El ministro de Exteriores ha sugerido que así será, aunque no ha detallado cómo ni cuándo. "Tenemos mucha paciencia", ha agregado, en una comparecencia ante los medios desde India, según la agencia de noticias Interfax.

El Gobierno de Rusia ha deslizado también en estos últimos días que Estados Unidos es responsable indirecto del ataque por su respaldo directo a Ucrania, si bien no se han podido verificar ninguna de las acusaciones de forma independiente y apenas han trascendido imágenes de lo que pudo ocurrir sobre el Kremlin la madrugada del miércoles.

"Está completamente claro que, sin el conocimiento de sus patrones, los terroristas de Kiev no lo habría cometido", ha añadido Lavrov.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha negado sin embargo cualquier vinculación, alegando que Kiev no perpetra ataques en suelo ruso y se limita a responder a la ofensiva iniciada por orden de Putin sobre Ucrania en febrero de 2022.

Leer más acerca de: