LFI denuncia que una de sus candidatas a las europeas ha sido citada por la Policía por apología del terrorismo

Archivo - La cabeza de lista para las elecciones europeas de la coalición izquierdista Nueva Unión Popular Ecologista y Social (NUPES), Manon Aubry
Archivo - La cabeza de lista para las elecciones europeas de la coalición izquierdista Nueva Unión Popular Ecologista y Social (NUPES), Manon Aubry - Europa Press/Contacto/Dwi Anoraganingrum - Archivo
Publicado: viernes, 19 abril 2024 19:22

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Francia Insumisa (LFI) ha denunciado este viernes que una de sus candidatas en la lista de la coalición de izquierda Nueva Unión Popular Ecologista y Social (NUPES) a las elecciones europeas, la abogada franco-palestina Rima Hassan, ha sido citada por la Policía francesa por "apología del terrorismo".

La abogada, defensora de los derechos del pueblo palestino y séptima en la lista de la coalición para las europeas, encabezada por Manon Aubry, ha sido citada el 30 de abril "por actos de terrorismo cometidos a través de un servicio de comunicación en línea" entre el 5 de noviembre y el 1 de diciembre de 2023, según ha recogido el diario 'Le Monde'.

El partido ha indicado que estas acciones son "un intento de intimidar y criminalizar todas las voces que se alzan ante las masacres en curso en Gaza" después de que la prefectura de Lille haya prohibido una conferencia sobre Palestina a la que iban a asistir este viernes Hassan y el fundador de la LFI, Jean-Luc Mélenchon.

"Rima Hassan condenó claramente, desde el primer día, las acciones cometidas por Hamás el 7 de octubre, calificándolas de ataques terroristas e indicando 'que era moralmente inaceptable alegrarse por la muerte de civiles', tanto en el lado palestino como en el israelí", ha señalado en un comunicado.

Asimismo, ha reiterado que la candidata "nunca dijo que las acciones del 7 de octubre fueran legítimas". "No hay nada en las palabras y acciones de Rima Hassan que justifique semejante convocatoria llena de insinuaciones calumniosas", ha agregado.

Leer más acerca de: