BEIRUT 16 Nov. (EP/AP) -
Miembros de Seguridad de Líbano informaron hoy de disparos registrados en el campo de refugiados palestinos de Burj el Barajneh, en el límite sur de la capital, Beirut. Las mismas fuentes indicaron que en el tiroteo se inició en la mañana de hoy, pero no hicieron comentarios sobre qué provocó el enfrentamiento, ni quienes estuvieron implicados.
Varias cadenas de televisión libanesas apuntaron a que el enfrentamiento fue entre dos facciones palestinas: Al Fatá y miembros del grupo radical sirio Frente Popular de Liberación Palestina-Comando General (PFLP-GC).
Sin embargo, un cargo del PFLP-GC en el campamento, Ramez Mustafa, aseguró que el choque se produjo entre dos familias --al Bashir y al Habet-- y que desembocó en un tiroteo cerca de oficiales de su grupo, después de los rezos matinales de hoy. "Quedamos atrapados en medio, pero no respondimos", aseguró en declaraciones a Associated Press Mustafa.
Sin embargo, el jefe portavoz del PFLP-GC, Anwar Raja, informó desde Siria que esta noche se inició un tiroteo entre Al Fatá y sus milicias, cuando miembros de Al Fatá quisieron capturar a otro de PFLP-GC. "Hubo un intento al amanecer para capturar a uno de los altos cargos", explicó Raja, "y el choque inició con miembros de seguridad de Al Fatá".
Por su parte, un alto cargo de Al Fatá en Líbano, Khaled Aref, afirmó que dos de sus luchadores resultaron heridos en el tiroteo y acusó al PFLP-GC de intentar asaltar una oficina de Al Fatá.
Aún así, no quedó claro si los enfrentamientos a los que se refirieron Raja y Aref son el mismo o si se produjeron varios.