JERUSALÉN 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
Fuentes de seguridad libanesas han señalado que tres milicianos de Hezbolá murieron durante la incursión que las fuerzas israelíes realizaron esta mañana en el sur de Líbano, y en la que también falleció un soldado israelí, informó el diario 'Haaretz'.
Las autoridades militares israelíes confirmaron hoy que comandos especiales de su Ejército realizaron una incursión en Líbano, una acción con la que Israel ha violado el alto el fuego decretado hace cuatro días por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para acabar con los bombardeos en sur de Líbano.
El Ejército israelí informó de que sus tropas entraron en Líbano "para prevenir y bloquear actividades terroristas contra Israel, especialmente el contrabando de armas de Irán y Siria a Hezbolá".
Aseguraron que la fuerza completó su misión con éxito y que este tipo de operaciones seguirán siendo llevadas a cabo hasta que la fuerza multinacional se despliegue en su de Líbano para evitar el rearme de la milicia chií contra la que lucha Israel.
El alto el fuego buscaba poner fin a 34 días de luchas entre Israel y Hezbolá iniciados el pasado 12 de julio después de que la guerrilla capturara a dos soldados israelíes y matara a otros tres en una operación realizada en la fronera.