BEIRUT 22 Jul. (EP/AP) -
La aviación israelí bombardeó hoy varias torres de comunicación en Líbano, interrumpiendo las emisiones de la principal cadena de televisión privada y afectando la retransmisión de otras cadenas y emisoras de radio, además de dejar sin teléfono a algunas zonas del país.
Los cazas israelíes lanzaron misiles contra estaciones de transmisión en las montañas del norte y el centro del país. Tres misiles alcanzaron la estación de transmisión de Fatqa, en las montañas de Keserwan.
Otro bombardeo alcanzó una torre de transmisión en Terbol, en el norte, donde se encuentran las estaciones de enlace de las cadenas de televisión Lebanese Broadcasting Corp. (LBC, principal cadena privada), Future TV y Al Manar, la televisión de Hezbolá. Como consecuencia de ello, las tres cadenas han dejado de verse en algunas partes del país aunque su satélite no se vio afectado.
La transmisión de Radio Free Lebanon, una cadena privada, también se vio perturbada al alcanzar los bombardeos una torre en Sannine, que también utiliza la LBC.