AMMAN 5 Ago. (EP/AP) -
Diez personas fueron detenidas y cuatro resultaron heridas en los incidentes acaecidos en la capital de Jordania, Amman, cuando la Policía trató de dispersar a los manifestantes que protestaban ante la embajada de Israel por los ataques de sus tropas en suelo libanés.
Cerca de dos centenares de personas se reunieron después de los rezos del mediodía para protestar contra los ataques israelíes sobre el Líbano, gritando lemas en los que exigían la expulsión del país del embajador del Estado sionista.
Los enfrentamientos surgieron cuando algunos manifestantes intentaron romper el cordón policial establecido en torno a la embajada, que se encuentra a escasos metros de una mezquita.
La Policía se sirvió de porras para dispersar a los manifestantes que trataron de alcanzar la embajada, muchos de ellos con retratos del ex presidente egipcio Gamal Abdel Nasser.
Finalmente, dos policías y dos manifestantes debieron ser tratados en un hospital de heridas de diversa consideración y diez personas fueron detenidas, según el portavoz policial Bashir Al-Da'aja.