JERUSALEN 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos combatientes de la milicia chií libanesa Hezbolá han muerto y cuatro soldados israelíes han resultado heridos en los enfrentamientos de las últimas horas en Líbano, según informa el diario 'Yediot Aharonot' en su edición electrónica.
Los dos milicianos de Hezbolá murieron en un tiroteo con el Ejército israelí en el oeste de la frontera con Líbano, según esta fuente, que no da más detalles del suceso. Por el momento, la milicia no ha confirmado la muerte de sus dos combatientes.
Según el diario, un soldado israelí resultó gravemente herido en un tiroteo con Hezbolá durante una operación en la parte occidental de la frontera libano-isrealí. Los militares israelíes estaban operando en territorio libanés para atacar objetivos de Hezbolá. Durante la operación, el Ejército destruyó tres lanzaderas de cohetes.
Por otra parte, también se produjeron enfrentamientos esta mañana en la frontera norte, cerca de Avivim, en la zona este. Tres soldados resultaron heridos, de carácter leve y moderado, tras resultar alcanzado su tanque por un misil en territorio libanés.
La cadena de televisión de Hezbolá, Al Manar, informó del incidente en Avivim, afirmando que "los soldados del enemigo sionista intentaron en vano avanzar hacia las tierras libanesas para alcanzar una victoria militar". "Una vez más el pueblo de Dios les resistió y les demostró que un ejército sin ejército puede superarles", añadió la cadena, según recoge el diario israelí.
"El último intento se produjo a las 6:50 esta mañana, cuando los combatientes les resistieron y destruyeron un tanque Merkava", precisó la cadena, que dijo que los enfrentamientos todavía continúan.